martes, 17 de agosto de 2010

PREPARACIÓN PARA EL INICIO DE CLASES... UN VERDADERO DESORDEN



   Llegado el tan temido 16 de agosto nos reunimos para dar inicio a un ciclo de trabajo... ¿Cuál fue la noticia?  La DEE no ha bajado la información requerida para echar a andar los motores de la reforma en la educación especial... ¿Cómo está eso?
   Carecimos de los documentos para conformar el Consejo Técnico, no estuvieron los lineamientos y otros textos... Pero como buenos mexicanos, se hizo frente a la situación y se conformó todo lo que debía tomar forma.
   Una vez concluido ese trabajo, nos llevamos el resto del tiempo en dimes y diretes, discutiendo sobre ambigüedades de nuestro quehacer: qué es mejor, hablar con los padres en el grupo o en subgrupos, tal vez es más efectivo en individual, se debe atacar el problema de conducta o el de aprendizaje primero, la elaboración de material y el costo del mismo debe ser responsabilidad de quien, etc.   Yo vi todo en penumbras...  Estamos mal y seguimos igual.
   En fin, se os entregó un disco cuyo contenido es vasto, contiene las competencias, la planeación, los programas de estudio para todos los grados de la educación básica, etc.
   El Curso Básico dará inicio el miércoles 18 de agosto y espero que en ellos tengamos mejor suerte y podamos ver la luz.