lunes, 10 de enero de 2011

Prohíbe Secretario de Salud minifaldas y ropa de mezclilla.


Prohíbe Secretario de Salud minifaldas y ropa de mezclilla, mientras el metro del D.F.  se pasean en calzoncillos.

El nuevo titular de la Secretaría de Salud con sede en Ciudad Victoria, Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo, prohibió el uso de minifalda, la ropa de mezclilla al personal de la dependencia para evitar distractores. También ordenó desaparecer "el desayunador" y le recomendó a la gente cercana a su oficina evitar los gritos y las carcajadas.

Mientras tanto en la tarde de ayer cientos de jóvenes de un grupo llamado FlashMob realizaron un paseo sin pantalones en el metro desde el Auditorio hasta Bellas Artes.

 Por lo que se ve estos jóvenes no podrán trabajar  en la Secretaría de Salud de Ciudad Victoria, Tamaulipas. YO TAMPOCO PADEZCO DE TDAH.


Cabe señalar que las disposiciones del nuevo secretario de Salud en Tamaulipas, Norberto Treviño García Manzo quien prohibió a las trabajadoras de esta dependencia, usar minifaldas, escotes, mezclilla y ropa entallada, viola los derechos humanos de las mujeres.

En un contexto nacional hay antecedentes de este tipo de medidas moralistas y violatorias de los derechos humanos de las mujeres. En 1995 el Gobierno de Jalisco prohibió el uso de la minifalda. En 2007, el Congreso del Estado de Nuevo León prohibió a las trabajadoras usar minifaldas porque “provocaban” a los legisladores.

En estados como Guanajuato y Yucatán o el Ayuntamiento de Aguascalientes, también hay antecedentes de este tipo de medidas, que coartan la libertad de la población femenina para elegir la ropa que visten.
Notas tomadas de http://sdpnoticias.com/sdp/galeria/fotos-del-dia-10-enero-2011/2011/01/10/15/1188091 y de http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=651504
Foto: Rodolfo Ángulo/Cuartoscuro