domingo, 30 de agosto de 2009

Optimismo



Por más que intentamos sentirnos optimistas, nunca falta algo que se interponga y limite nuestro camino a la tranquilidad; es INDIGNANTE escuchar que cualquiera menosprecie a mi país.
  México es una país respetable como cualquier otro, debemos respetar y amar al lugar del que somos originarios, así como también al planeta entero.  Por ello, me llena de rabia e indignación el saber que hay un blog en el que se denigra a mi nación.   Pero esto no es gratuito, es producto de la ignorancia y desfachatez de políticos y artistas" que se empeñan en hacer el ridículo y gala de vulgaridad.

 Hacia los seudoartistas (comediantes) que son promovidos por las cadenas de televisión no puedo decir sino que son lastimeros y que provocan pena ajena.  De los políticos, que son unos ladrones con impunidad y que roban en forma cínica. 
  Lo anterior me hace pensar en los filósofos cínicos, que nada tienen que ver con esta clase de entes.  Crates e Iparkia son, según creo, los exponentes más firmes de lo que es el abandono de sí mismos para darse a los demás ya que abandonaron sus posesiones y fueron a vivir con los mendigos y enfermos.  Cuenta la historia que ellos cubrían los cuerpos de los enfermos y ancianos durante la noche para que no sintiesen frío y lamían las heridas de los leprosos para sanarlas, como lo hacen los perros.  Creo que este es el mayor ejemplo de bondad que se puede expresar.  

 

   Yo exigiría a los políticos y las personas que se encargan de manejar la vida de la nación en toda su extensión que fuesen sensibles, que se despojaran de la actitud despótica hacia la población y que imaginaran cuáles son sus necesidades reales para, a partir de ello, empezar a poner solución a todas las carencias y problemáticas que se viven en cada persona de cada familia que conforma la Nación.
MÉXICO ES UN GRAN PAÍS, SOLAMENTE QUE NO HA SIDO CONDUCIDO ADECUADAMENTE Y QUE LAS PERSONAS QUE OCUPAN PUESTOS PÚBLICOS NO PIENSAN EN ÉL.

AUDIO