viernes, 28 de agosto de 2009

PRESERVAR LA IDENTIDAD NACIONAL

 
JUAN ESCUTIA


Con gran inquietud y preocupación escribo porque observo que la filosofía del artículo 3o. constitucional y lo que debiera ser el pilar de un país, me refiero a su identidad nacional, están siendo gravemente vulnerados.

Las actuales “modas” tendentes a desmoronar a los héroes nacionales han invadido a las escuelas y a sus docentes quienes, demostrando una tremenda ignorancia, se atreven a afirmar que “los niños héroes no existen” o que “Cristóbal Colón me cae mal”, por lo que deciden qué fechas tomarán en cuenta para realizar las ceremonias correspondientes.

A mí me preocupa sobremanera porque creo que un país sin identidad va a la ruina y que el nuestro está ya muy deteriorado. Además, con una población sin identidad, cualquiera puede abusar o saquearlo, no me refiero a las invasiones militares de aquel tiempo, sino a las de los productos extranjeros que se venden en nuestro país y que llevan a la quiebra a las industrias nacionales y la desfachatez y cinismo de los políticos que se llevan el dinero a carretadas.

Espero que compartan conmigo esta preocupación para poder tomar acciones tendentes a la formación de la identidad nacional y a la exigencia de la “solidaridad nacional en la independencia y en la justicia”.


AUDIO