"Vosotras las familiares
inevitables golosas
vosotras moscas vulgares
me evocáis todas las cosas"...

inevitables golosas
vosotras moscas vulgares
me evocáis todas las cosas"...

Así versa un poema de Antonio Machado y al leerlo o escucharlo en la voz de Joan Manuel Serrat, con música de Alberto Cortez, se llega a sentir cierta simpatía hacia ese tipo de insectos.
Las moscas se han multiplicado enormemente en la zona nororiente de la ciudad de México y parte del Estado de México. Podrán dar la impresión de ser muy graciosas a partir de lo que escribió magistralmente el poeta pero lo cierto es que constituyen un foco de infección y una plaga.
Recordando otra parte del poema:”Yo sé que os habéis parado sobre el muñeco encantado, sobre el librote cerrado, sobre la carta de amor, sobre los párpados yertos de los muertos"... y además, sobre desperdicios de comida, excremento, ventanas, hojas, mesas, vasos, pieles, pelo de animales, etc.” Las moscas son portadoras de un sinnúmero de bacterias y constituyen un riesgo para la salud de las personas.
Espero que el problema que hubo hace unas semanas en el Bordo Oriente y los camiones de basura se solucione totalmente para que las "amigables y graciosas" moscas se reduzcan por el bien de la población.
Audio


Moscas Serrat cantando a las moscas