sábado, 31 de octubre de 2009

Musofobia


Musofobia



En estos días en que la noche llega desde la tarde, la oscuridad de los Planteles inunda las escaleras y se extiende en los alrededores de las escuelas.  Allí, en cada escuela, viven los conserjes, personas que se dedican al cuidado de la escuela y se desempeñan en el turno matutino como trabajadores manuales.
   Pero no están solos, en las escuelas también habitan las ratas, esos animales que se meten por las alcantarillas y se trasladan de un lugar a otro en busca de comida y de un lugar donde hacer sus madrigueras...
   Las ratas son un verdadero problema, hacen hoyos en las jardineras de las escuelas cuando nadie las ve, pero sus obras son apreciadas con horror, por los profesores, alumnos, directivos.   La solución, dicen, será solicitar, vía oficio, una fumigación.  Se hace el trámite y la Delegación GAM da una respuesta negativa.
   Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué la Delegación otorga computadoras a las escuelas y no cumple con la función primordial de ofrecen un buen ambiente de estudio y de habitación a las personas que habitan en la Colonia Casas Alemán?
   Las ratas son un verdadero problema, loas de cuatro patas y también las de dos.