jueves, 5 de noviembre de 2009

¿EFICIENCIA BUROCRÀTICA?


   La escuela "Héroes de Cerro Prieto", en la Delegación Gustavo A. Madero, en el D.F., está atestada de ratas, podría asegurar que hay más roedores que alumnos del turno vespertino.   Los escritos anteriores acerca de las ratas se debieron a que, aunque sabía que son muchas, no me había enfrentado a la terrorífica experiencia de verlas pasar por delante de mí, como si nada.







Tomado de: http://elsignodelostiempos.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

Como anoté en escritos anteriores, el día  29 de octubre fue la celebración de Día de Muertos y la puesta de la ofrenda;  pues bien, el  martes 3 de noviembre a la hora de ingreso al turno vespertino, las ratas estaban dándose un festín con los alimentos de las ofrendas, ya que eran dos, una de cada turno escolar...
   Las ratas estaban felices, se sentían a sus anchas y no sabían hacia qué tipo de alimento dirigirse, si al dulce de camote, si a la calabaza en tacha, si al pan de muerto, si a los tamales, si al mole, etc.  El caso es que además de deglutir frenéticamente, llevaban provisiones a sus madrigueras.  Se paseaban por el patio escolar con alimento en los hocicos, y corrían de un lado a otro apresuradamente, con el ansia de acumular lo más que se pudiera.
   El viernes anterior, en la junta de la escuela, la Directora nos había informado que había sido rechazado el oficio de solicitud de fumigación dirigido a la Delegación. 
   El día de hoy, miércoles 4 de noviembre, en la calle que colinda con el Plante4l escolar, hubo un acto al que llegaría el Delegado... el señor nunca llegó y la Directora estuvo saliendo para buscar que se escuchara la petición: URGE UNA FUMIGACIÓN.
   Como no se obtuvo respuesta escrita ni verbal, la Dirección del turno vespertino, los profesores y los padres de familia pagarán un servicio de fumigación privado. Me pregunto: ¿Dónde están nuestros impuestos?  ¿A qué fines se dirigen los dineros del erario otorgados a la Delegación Gustavo A. Madero?  ¿Por qué no llegó el susodicho delegado a la cita en la colonia Fernando Casas Alemán?  ¿Por qué no resuelven los problemas de las personas que los llevaron al puesto que ocupan?  ¿Cómo pueden existir políticos o seudopolíticos tan insensibles e ineficientes?

AUDIO