domingo, 31 de enero de 2010

MISMAS NOTICIAS.


   Al iniciar cada año nos invade un sentimiento contrario al del final del anterior, es un desencanto consuetudinario que se impregna en todas las personas o, al menor, en gran parte de la población.

   Es curioso el transcurso del último mes del año, diciembre y la consecuente llegada de enero del siguiente año.  En diciembre, mes que además de ser que se concluye un número (2009) para dar lugar al siguiente, la mayor parte de la población que trabaja recibe un reconocimiento monetario a su labor, se respira un ambiente de fiesta y esperanza por el año venidero...

   Llega enero del año siguiente y qué es lo que hay  Incrementos en los precios, los mismos ambientes, los mismos políticos egoístas y corruptos, los mismos empleados malhumorados que atienden de mala gana,  los mismos problemas de conducta y falta de convivencia.

    México es un país de contradicciones totales, en el que el secretario de hacienda se atreve a afirmar que el aumento de la gasolina no influye en el incremento de los precios, en el que un diputado que gana muchísimo defiende al pueblo miserable, en el que una madre de familia conflictiva y pobre en extremo se atreve a permitir que la embaracen.

   ¿Qué es lo que espero de este año?  Solamente que las cosas no se pongan peor.