martes, 19 de octubre de 2010

LA EXPLOSIÓN DEMOGRÁGICA EN MÉXICO, UNA VISIÓN PERSONAL.



 La población mundial se ha incrementado y especialmente en los lugares más pobres del orbe.  Latinoamérica es una zona en la que abundan los países tercermundistas y contases de incremento poblacional enormes, que constituyen un aumento inversamente proporcional al crecimiento tecnológico, científico, artístico y humanístico.
   En México, la población se ha incrementado cinco veces desde hace unos 60 años, en los que éramos alrededor de 20 millones de habitantes.
   Pocas campañas se han llevado a cabo con la finalidad de frenar la carrera por atiborrar al país de personas que carecerán de empleo y que no tendrán acceso a los satis factores primarios.
   El viernes asistió un hombre joven, con mirada “inocente” pero torva a la cita para hablar de la problemática de su hijo y para establecer acuerdos.  Cabe señalar que el hombre, de 29 años, tiene una gran carga familiar que se traduce en una obligación económica, puesto que no puede dar más, ni siquiera cuidado o afecto a sus hijos.
   Durante la charla, se obtuvo la información de que el hombre trabaja limpiando parabrisas en cruceros, que tiene 7 hijos y que no acostumbra ser afectuoso con ellos. 
   No tengo palabras para definir a esa clase de personas que, desgraciadamente, son las que predominan en nuestro territorio.  Desconsolada, pienso que con esa población en incremento, mi pobre país será cada vez más pobre.