sábado, 28 de mayo de 2011

CASO FCH: NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER…

Durante los últimos cinco años, hemos visto cómo se resquebraja el país, hemos sufrido   abusos de todo tipo, sobre todo por parte de la clase política que, además de pensar que todo el pueblo mexicano es discapacitado no hace  se hace “como que la virgen le habla”.
Hace alrededor de un año escribí acerca de los dichos populares e hice un comparativo con México. 
Al escuchar el texto  relativo a la presencia del ciego que se presentó ante el presidente Fuchila y  ratifiqué la deleznable imagen que difunde ante los mexicanos, me dio mucha lástima. 
   Lástima por él, que es un bienaventurado, y  por nosotros que lo padecemos además de que sufrimos las consecuencias de los “palos de ciego” que ha dado.



Para completar lo  expresado por el hombre con discapacidad visual que se presentó  y fue impedido  que su discurso fuese escuchado por más personas, agrego:

1.  Existen leyes  que “protegen” a las personas con discapacidad, que “procuran” la “igualdad” de oportunidades.  Pues ahí va mi comentario: NADA DE LO QUE ESTÁ ESCRITO ES REAL, NO EXISTEN LAS CONDICIONES  CONCRETAS QUE NOS PERMITAN HACER LO MISMO  QUE LOS DEMÁS,
2.  NO HAY LA CULTURA LEGAL NI LA VOLUNTAD POLÍTICA  PARA ACONDICIONAR, CREAR, ELABORAR Y CONSTRUIR  NO SOLAMENTE LELYES, SINO ACCIONES Y APARATOS  EFICIENTES PARA LOS DISCAPACITADOS.
3.  Los compañeros de trabajo y amigos  son más sensibles a las necesidades de un discapacitado  que los encargados de  dar seguridad y a un pueblo heterogéneo y por ello cobran grandes sumas de dinero.
4.  Yo no sé cómo pueden dormir tranquilos estos “funcionarios” que, además de insensibles, son déspotas.

Recordando a un amigo ciego fallecido hace ya varios años, Otón Salazar Müller, repetiré dos frases que me llegan a la mente  cada vez que experimento  tal indignación y  va dedicado a todos esos tipos soberbios, déspotas, prepotentes y deleznables :

 “ESTOY CIEGO DE LOS OJOS, NO DEL CEREBRO”

 “ESOS FULANOS NECESITAN UNAS PATADAS EN EL CEREBRO PARA QUE SE EDUQUEN”