sábado, 12 de noviembre de 2011

TABAQUISMO

“Fumar es un placer genial, sensual…”  En verdad, creo que fumar es un hábito que nos deleita enormemente.   Cuando adolescente, cuando estudiaba en el bachillerato, iniciamos la aventura de fumar, era como si con sorber el humo se adquiriese experiencia y madurez…  Yo me sentía grande.
   De ese tiempo han pasado ya treinta años, la madurez y experiencia que deseaba adquirir ya está en cada una de es células, estoy segura que he conseguido construirme como una mujer independiente y crítica.  Sin embargo, no he dejado aún de fumar.

    
Cada año, es uno de los tantos propósitos que no se cumplen, siempre se pospone para el siguiente.   Pero ocurrió algo que considero positivo;  fotos espantosas en las cajetillas de cigarros.
   Debo aclarar que no alcanzo a distinguirlas, pero mi hijo me las ha descrito y pienso: “Sería muy penoso que me pasara algo así, no poder comer, cerrar la boca, estar imposibilitada para hablar”. 

    A mi mente llega aquél hermoso tango y siento una tristeza infinita.  No debemos fumar si no queremos tener alguna enfermedad horrible.