viernes, 5 de febrero de 2010

DÍAS LLUVIOSOS.


    Los días fríos, nublados y con lluvias intermitentes son fuente de inspiración para algunos personajes sensibles; para otros, son días tediosos, llenos de cansancio puesto que no hay calor que los motive a emprender alguna actividad.
   En esta zona oriente del D.F. las lluvias provocan caos, las vías acumulan, en las alcantarillas, basura y agua y se producen inundaciones.

   Hoy, mientras trabajaba con mi compañera en un asunto laboral, recibió un mensaje:”somos damnificados".  Era su esposo, le informaba que la casa donde habitan se había inundado de aguas negras.  La cara de ella se transformó, pasó de una expresión de tranquilidad a la de sorpresa y angustia.
   Las alcantarillas de la ciudad de México no reciben el mantenimiento requerido y, además, la población en general no tiene el hábito de guardar su basura y tirarla cuando llega a su casa.  Lo que comentó mi compañera fue lo siguiente:
--No se ha dado mantenimiento al alcantarillado por parte del gobierno del D.F.
Pregunté:
--¿Por qué no se ponen de acuerdo los vecinos y pagan el desazolve?
--De todas maneras, la gente tira la basura en la calle.  Mañana no iré a trabajar porque tengo que lavar todo y rescatar mis muebles.

   Lo mismo ocurrió en Valle de Aragón, la hermana de mi taxista que vive en esa colonia le avisó que el agua estaba ya a una altura de 50cm., aproximadamente; la señora iba a enviar a su hijo para apoyar a su hermana, pero ésta le dijo que no se podía pasar por la avenida Central.
Mi pregunta es: ¿HASTA CUÁNDO DEJAREMOS DE ESTAR EN UN PAÍS TERCERMUNDISTA?