miércoles, 28 de abril de 2010

UN EXTRAÑO CASO DE LOCURA COLECTIVA.

 El video del que se habla tanto en el que tres sujetos violentos y deleznables cometen actos totalmente crueles y criminales hacia un perro ha generado la conmoción entre los habitantes del país y del resto del mundo.  Estoy de acuerdo, creo que actos tan inimaginables por su crueldad y abuso de poder no deberían existir y que lo único que provocan es el repudio y la indignación de los demás.
   Un acto de agresión y de violencia está determinado por el deseo de mostrar poder, pero el poder de estos sujetos se demostró sobre un pequeño cuadrúpedo, irracional, carente de habilidades y de las manos para sujetar, oprimir, golpear y, en una palabra, de la habilidad para defenderse.
   Yo no vi el video porque, creo, que solamente una persona desquiciada como lo son esos entes-semi humanos-monstruos, son capaces de realizar tal tipo de actos.
   Cuando se mata a un ser débil, como fue el caso del perro, son actos criminales y despiadados, tal como lo han sido los casos en los que se comete infanticidio como con la niña Paulette.  
   ¿Qué tienen en la cabeza esos sujetos?  ¿Qué tipo de construcción social se ha hecho con ellos?  Escuché un programa de radio en el que los entrevistan, se les oye como sujetos despersonalizados, es decir, sin sentimientos, ni culpa, ni temor, ni vergüenza.   Son criminales edn potencia y a ellos se les debería tratar psicológicamente porque aún es tiempo.  Pero cómo hacerlo?  Se escucha que son monstruos ignorantes, sin un claro sentido del mal que hicieron porque, desde luego, conocen el bien y el mal.
   De inmediato, pensé en mis tres mascotas, las tres negritas que me esperan y que se alborotan cuando llego a casa, que me piden o, mejor dicho, exigen apapachos, cariños y alimento, en las tres juguetonas consentidas que cuando, al llegar la noche, debo saber donde se encuentran para dormir tranquila.  Y también pienso en la que ya se fue pero que está aquí, en mis recuerdos.  
   Vaya un pensamiento de piedad hacia el pobre animalito que murió en manos de unos monstruos.  Descanse en paz.