lunes, 28 de junio de 2010

EL USO DE LAS TECNOLOGÌAS EN LA EDUCACIÓN.

A partir del ciclo escolar que está a punto de concluir, se hizo hincapié en la importancia de utilizar las tecnologías de la comunicación para apoyar el quehacer educativo, mensaje que contrasta con lo abandonada que se encuentra la educación especial.

   En las primarias se observan salones con computadora, cañón y pizarrón electrónico, además del aula de medios, en la que hay televisión, DVD y computadoras, hay otro recinto que "guarda" los ordenadores abandonados porque no sirven ya y uno más, que alberga las del "Laboratorio GAM".

   ¿Y educación especial?  Existen computadoras en los Centros de Atención Múltiple, pero una en la sede de cada USAER.  Se nos exigen los informes de los alumnos escritos en la computadora, pero ¿en cuál? 

 Los maestros de educación especial tenemos que solicitar a los directores y maestros de medios que nos hagan el favor de prestar una cuando tenemos que efectuar un trabajo urgente o, en otros casos, las tecnologías propias.

   Me parece injusto que la Secretaría de Educación Pública lleve a cabo acciones discriminatorias.  ¿Acaso los maestros de apoyo no somos profesores?  ¿Acaso no tenemos las mismas necesidades y no merecemos las mismas oportunidades que los docentes de educación básica regular?

   Comenté con mi compañera que sería una for4tuna salir ganadoras del sorteo de computadoras, pues eso nos aligeraría la carga de trabajo puesto que se podría capturar la información en el momento y con eso evitaríamos retrasos en el curso del trabajo.

    Ojalá nos ocurriera un milagro y la SEP se acordara de la educación especial.