lunes, 28 de junio de 2010

EN EL DÍA DEL PADRE... MUCHAS FELICIDADES.

   En los libros titulados El perfil del hombre y la cultura del mexicano y El laberinto de la soledad, de Samuel Ramos y Octavio Paz, respectivamente, los autores describen la crianza de los mexicanos a mediados del siglo XX.  En ellos describen al mexicano como un hombre carente de padre, al que la madre cuida, protege, educa, castiga.  La figura paterna es solamente la de un proveedor que, además, es violento.

   En la actualidad, la participación de los padres en la crianza de los hijos ha tenido un repunte, es decir, los papás se involucran tanto en los juegos, los cuidados, la alimentación y prodigan cariño a sus hijos sin temor alguno.
    Sin embargo, existen padres que aún continúan con la vieja tradición de evitar la formación de los hijos.  Afortunadamente, espero, sean los menos.
   En este día, deseo enviar una especial felicitación a un padre ejemplar, que se ha dado a la tarea de vivir con su hijo una aventura de su existencia.  Estoy segura que transmitirá a su vástago su interés por el conocimiento, su nobleza y su don de gente.
    Emilio, cuyo nombre significa "él es bueno", es un padre primerizo que cumple la función como un maestro.  
      Mi reconocimiento a todos los padres que como él, lo sean en toda la extensión de la palabra.