miércoles, 7 de julio de 2010

LENTES OSCUROS.

 Algunos los utilizan para limitar la entrada de la luz a sus ojos, algunos para cubrir su rostro o la expresión de sus ojos, nadie sabe hacia dónde miran y con qué intención o expresión.
   Los ciegos, carentes de luz exterior, los utilizan como signo para que los demás los ubiquen: lentes negros y un bastón.
   Lo cierto es que los ojos no son el reflejo del alma, pues los ojos en los ciegos, son inexpresivos y es el resto del cuerpo, tal vez por compensación, el que expresa su estado emocional.  No puedo comprender por qué razones los ciegos y débiles visuales utilizan anteojos oscuros;  de hecho, existen muchas otras cosas que no puedo entender, por ejemplo, cuando una tiene una visión reducida y lo que desea es ver lo que hay alrededor, no puede menos que abrir más los ojos y asombrarse de lograr percibir colores, contrastes, formas.
   Es cierto que los mismos objetos pueden percibirse a través del tacto, pero es diferente, la percepción táctil resulta ser más precisa en texturas, formas, dimensiones, pero esto se va conformando en la mente como un rompecabezas, es decir, por partes.
   Sin embargo, como dijo el zorro al Principito: "lo esencial es invisible a los ojos".  



AUDIO