domingo, 14 de noviembre de 2010

¿QUIÉN MATÓ A PAULETTE?


No sé con qué finalidad que no sea la de lucrar con una tragedia, Amanda de la Rosa se estrenó como "escritora" a través de la explotación de la tragedia acontecida a la niña Paulette.  Hace tiempo escribí acerca de lo que pienso en torno a este infanticidio, que pudo haber sido filicidio.
   Además, ayer escuché en un programa televisivo que se había visto a Lizbeth Fara en Acapulco.  Me pregunto: ¿Acaso los hijos no valen lo suficiente como para guardar duelo respetuoso?
   Evidentemente, ese caso es turbio, hubo omisiones y se pasó por alto declaraciones de personas desinteresadas que querían bien a la niña, me refiero a las dos sirvientas de la familia Gebara.
   Pero como estamos en el país de la impunidad y la balanza se inclina en favor de los poderosos, no hubo culpable.
   Intrigada, por la mañana estuve buscando información acerca de Lizette Fara y de su esposo, Mauricio Gebara...  Lo que encontré fue sorprendente, al menos para mí, que pertenezco a la clase media:
   Un reportaje acerca de su boda, hace nueve años.  En ella participó la orquesta de Bellas Artes, eso me permite calibrar la magnitud de la influencia familiar y me explica por qué fueron inocentes.
   Creo que lo peor en cuanto a conductas delictivas se halla en los extremos sociales.