domingo, 13 de marzo de 2011

LUIS SPOTA.



   El día de hoy no fui a trabajar, la falta de transporte seguro y la rapidez con que pasan los segundos y los minutos, provocó que el tiempo se agotara.  Tuve que dejar una cita pendiente, pero a cambio, obtuve una grata información.  
   Hace ya muchos años, aproximadamente 25, leí un libro que estaba en la biblioteca de la casa, se titulaba  Casi el paraíso,    del escritor, periodista, comentarista, argumentista Luis Spota.
 
   Resulta fascinante y casi increíble que hayan existido personas como él.  Dice su biografía que abandonó su casa a los 14 años por situaciones de pobreza y mala relación con su madre,  lo que ocurre a menudo en países tercermundistas.  Creo que lo que le ayudó, además de su desbordada, notable y vasta inteligencia, fue la época en la que vivió.  
   México era un país con una población reducida, había movilidad social con base en los talentos y el talento de Luis Spota era avasallador.
   Literato hispanoamericano del Siglo XX, fue reportero, Jefe de Redacción, Director de La Extra y Ultimas Noticias, colaborador en revistas, guionista de cine, comentarista radiofónico, etc.
Solamente me queda una gran incógnita:  Cómo puede haber gente que todo lo que emprende le sale excelentemente?
    Con toda mi admiración y respeto póstumos para el gran Luis Spota.