sábado, 30 de abril de 2011

MÉXICO, DIGNO TEMA PARA UN TANGO

A mi padre le gustaba escuchar a Carlos Gardel, Edmundo Rivero y Susana, entre otros cantantes de tango.  Como es natural,  los gustos de los padres muchas veces se transmiten a los hijos y así, a mi hijo y a mí nos parecen excelentes.  Ahora mismo estoy escuchando tangos, al tiempo en que pienso en mi país.  Creo que México, al igual que "el tapado de armiño", es un tema fenomenal para un compositor del género.  Si no, para prueba, un botón:
-  La inseguridad creciente ante la inercia de la autoridad.


Tomado de radiopositiva.com

-  A consecuencia del abandono, una estación del metro de la línea que va de Buenavista a Ciudad Azteca se colapsó en su estructura, por lo que fue "reparada" con unos postes.
-  El Presidente dijo que el reclamo de la población para exigir seguridad no debía hacerse al gobierno, sino a los delincuentes.  ¿Perdón, pero acaso no es RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO BRINDAR SEGURIDAD A LA POBLACIÓN?
-  La reunión en la que el Presidente insinuó la posibilidad de legalizar la droga, fue vapuleado o mejor dicho, criticado por los estadounidenses.
 
   La ola de calamidades y sinsabores que vive mi país se me antoja como un tango, tal vez el título del mismo sería una copia del famoso "Cuesta abajo" o "Uno" y, para rematar con la clase política le dedicaría "Cambalache".