sábado, 30 de abril de 2011

A UN ESCRITOR FALLECIDO, EN SU CUMPLEAÑOS

"Yo soy Carlos Cuevas Paralizábal, viví persiguiendo una quimera: que el mundo conociera mis opiniones plasmadas en mis textos", supongo que debe haber pensado esto durante su largo, largo tiempo de deterioro físico. Carlos fue perdiendo las fuerzas físicas en forma lenta, pero su ánimo y su carácter se mantuvieron.   
Tomado de http://vanessagarza.com/blog/

   El día 10 de abril, plena primavera de 1933, en un día seguramente no tan caluroso como este del 2011, nació en una familia conformada por un padre jalisciense y una madre tabasqueña,  nació.  Si trato de imaginar cómo habrá sido su apariencia, creo que fue un bebé singular pues su delgadez y rasgos faciales eran diferentes a la mayoría de las personas: nariz larga y labios delgados.
   Él recordaba a su madre, abuela y tío con gran cariño, además de su padre.  Tuvo una infancia difícil.  Recordaba que cuando era pequeño, su abuela lo enviaba a la escuela con su hermana mayor, llamada Zoila y que él aprendió a leer y escribir con el hecho de haber ido con su hermana a la escuela.  También decía que le gustaba leer los periódicos, así que el dinero que recibía para comer, él lo invertía en comprar un diario.
   A Carlos Cuevas Paralizábal, en su cumpleaños, lo recordamos con todo nuestro cariño.