viernes, 8 de julio de 2011

Autorizan a los docentes de Gran Bretaña emplear la fuerza razonablemente para detener peleas en los colegios o actos que perturben el desarrollo de las clases.

Lanzaron una guía que permite que los docentes de Gran Bretaña empleen su fuerza razonablemente para detener peleas en los colegios o actos que perturben el desarrollo de las clases.

Mano dura para los alumnos en las escuelas de Gran Bretaña. Es que una nueva política del Gobierno instaló que los docentes ingleses "podrán hacer uso razonable de fuerza física para detener peleas en los colegios o controlar a alumnos que se porten mal o perturben el desarrollo de las clases". De acuerdo con nuevas directrices anunciadas ayer los coscorrones, los zamarreos, los empujones y la intervención de la policía no serán entendidas como represión sino como control de la situación.

El ministro de Escuelas, Infancia y Familias, Ed Balls, dio a conocer este lunes el código de conducta antes de hablar ante la asamblea de los principales sindicatos de educadores de Inglaterra. La idea es que los items queden por escrito, para evitar quejas posteriores de padres y alumnos, y según se expresó no incluyen "golpes con reglas para que los chicos presten atención ni maltrato físico". "Se trata de una autorización para que puedan tocar a los chicos a modo de separación cuando éstos se pelean entre ellos", dijeron.

"Los maestros tendrán los poderes que necesitan para dar respuesta al mal comportamiento de los pupilos, aunque sé que muchos temen ser sancionados si sacan a la fuerza a un alumno revoltoso del aula. Esto no ocurrirá", señaló Balls. Asimismo, confirmó que es un mito que las escuelas no deban tener "contacto alguno" con la policía, en caso de violencia que sea atribuida a alumnos.

Según la guía práctica, los maestros podrán utilizar "de forma razonable la fuerza" en caso de que algunos alumnos destruyan propiedad, se comporten de una forma inaceptable dentro del aula o participen de peleas con sus propios compañeros.

El anuncio fue elogiado por el sindicato, cuyos dirigentes opinan que los maestros son, muchas veces, víctimas de ataques violentos de alumnos y se ven imposibilitados de actuar por miedo a ser sancionados.

Tomado de: http://www.independent.co.uk

Christine Blower, secretaria general del gremio docente, afirmó que el plan "no tiene que ver con los castigos físicos, sino con la contención para prevenir la violencia física".

"Sabemos que hay un alto nivel de preocupación entre los padres acerca de que sus hijos sean víctimas de violencia física. Por tal razón, es importante que el gobierno permita que los maestros puedan intervenir de forma proporcionada, por ejemplo, para separar una pelea de alumnos", destacó la sindicalista.
Tomado de: http://blogs.telegraph.co.uk/


Por su parte, el ministro para las Escuelas en la oposición, el conservador Michael Gove, afirmó que las políticas de "no tocar" a los alumnos fueron la "principal razón" de los problemas de disciplina en las escuelas. "Más de 1000 alumnos por día son excluidos de las aulas por mal comportamiento o abusos físicos. Una razón clave de esto es que los maestros tienen miedo de resolver la violencia y la falta de conducta en el aula. Un estudio indicó que más de la mitad de las escuelas británicas cuentan ahora con políticas de no tocar al alumno, que impide que los maestros intervengan físicamente", continuó.