domingo, 10 de julio de 2011

UN PENSAMIENTO PARA FACUNDO CABRAL


   A los 74 años fue muerto en forma violenta e injusta Facundo Cabral, hombre noble y bondadoso, crítico social y cantor.
   Él formó parte de la infancia, la juventud, la madurez y la senectud de muchas personas del mundo.  Deja un profundo recuerdo en las personas que, como yo, lo escuchamos  en diferentes etapas de nuestro desarrollo y nos identificamos con sus letras.
   El gobierno guatemalteco se comprometió a encontrar a los culpables, en eso confío porque  el aparato  judicial de aquel país es eficiente.
      Admirador de Gandhi, seguidor de la Madre Teresa de Calcuta y creyente en Dios, desde pequeño mostró  gran decisión pues a los 9 años abandonó su casa para ir en busca del presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, para solicitar trabajo.  Eso es tener valor.

   Se autodefinía como una persona “edípica” por el gran amor  y veneración que profesaba a su madre, que había sido abandonada un día antes del nacimiento del cantor.  Después, cuando tenía 46 años,  conoció a su padre y, con una nobleza  enorme, perdonó el desapego paterno.

   Por último,  deseo expresar mi profunda pena por el fallecimiento de Facundo Cabral quien, seguramente, aún debía estar en el mundo para darnos sus canciones. 
DESCANSE EN PAZ EL EXCEPCIONAL FACUNDO CABRAL.cabral